Un abogado murió tras ser sometido con choques eléctricos por dos policías en la localidad de Engativá, Bogotá.

A través de un video publicado en las redes sociales se observó como dos policías sometieron al abogado Javier Ordoñez de 46 años luego de ser llamados por una presunta riña.

Durante el operativo, presuntamente, Ordóñez se resistió a la captura y en respuesta los dos uniformados lo tiran al suelo y lo sometieron con una pistola de electrochoques.

“Ya por favor, no más”, repitió la víctima mientras recibía las descargas eléctricas ante la mirada de los vecinos quienes intentaban detener la agresión.

Según explicó el coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo de Seguridad Ciudadana número 3, Ordoñez presentó “molestias en su salud física y de inmediato fue trasladado al centro médico más cercano. Lastimosamente llegó sin signos vitales”.

“La Policía Metropolitana, ante los hechos que se presentaron en la localidad de Engativá, han tomado las siguientes determinaciones, primero, suspender de la actividad operativa y pasar a actividades administrativas a los policías que se encuentran inmersos en estos hechos que han sido denunciados”, agregó el coronel Álvaro Borja, mientras que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López calificó el hecho como “abuso policial” y ofreció asistencia judicial para la familia de la víctima.

Con información de RCN

Le puede interesar.  Capturan en Colombia a venezolano solicitado por una corte de Puerto Rico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí