Un venezolano de 83 años de edad murió tras cruzar la frontera entre Bolivia y Chile, cerca de la localidad de Colchane, punto de entrada de miles de migrantes irregulares a territorio chileno.

Las autoridades encontraron el cuerpo en el sector del Salar de Coipasa, a 3.600 kilómetros de altura en medio del desierto.

El hombre fue identificado como Humberto José Ávila Ávila y era originario de Maracaibo, estado Zulia. Según la hermana que viajaba junto a él, el adulto mayor padecía de hipertensión, condición que se perjudica en tierras altas.

“Esta muerte duele porque se trata de un adulto mayor que decide emprender una travesía imposible. (…) Su muerte nos indica que la migración no se ha detenido”, precisó el alcalde de Colchane, Javier García.

El norte lleva un año sumido en una fuerte crisis con la llegada masiva de personas por pasos clandestinos, el colapso de pequeñas localidades fronterizas, la celebración de marchas contra la migración y ataques xenófobos.

En Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a más del 7 % de la población; los venezolanos son los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Mueren tres venezolanos en el interior de una mina en Tibú, Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí