fbpx
Inicio Nacional

Nacional

Noticias de ámbito nacional

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró la importancia de ejercer presión política “dentro y fuera” del país para lograr recuperar la libertad.
La compañía italiana de automóviles deportivos Ferrari inauguró un concesionario autorizado en la gran Caracas, noticia que despertó reacciones en redes sociales.
El sacerdote jesuita Luis Ugalde, exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, indicó que el régimen de Nicolás Maduro tiene dos puntos débiles sobre los que la sociedad civil debe apuntalar para lograr el cambio: su mala relación con todas las democracias del mundo y el hecho de que 90% de los venezolanos quiere salir de él, no por convicciones ideológicas o intelectuales sino porque los está llevando a la agonía.
Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, presenta un grave colapso sanitario causado por la elevada cifra de contagios de coronavirus, situación que el régimen busca solventar con el envío de oxígeno a la localidad.
Ante la falta de personal, el servicio de neurología del hospital J.M. de los Ríos dejó de funcionar. Pese a ser el principal centro de salud infantil de Venezuela se ha deteriorado por la desatención estadal.
El Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de Zulia dictó una medida preventiva privativa de libertad contra los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo detenidos el pasado martes 12 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Yurumara Vásquez migró en el año 2018 a Ecuador y allí ha logrado continuar su carrera como profesora de educación física, profesión que ama, pero que en Venezuela no están dadas las condiciones para ejercerla. El salario de los docentes venezolanos ronda los tres dólares mensuales y con esa cantidad apenas pueden pagar el transporte hacia sus lugares de trabajo, en consecuencia, hoy celebran el Día del Maestro saliendo a las calles para denunciar la situación crítica de la educación en el país.
El régimen de Nicolás Maduro intensifica la persecución contra las ONG que laboran en el país; este martes, 14 de enero, Diosdado Cabello amenazó con llevar a tribunales a Rafael Uzcátegui, coordinador de Provea, organización dedicada a la defensa de los derechos humanos en Venezuela.
A partir de este 2021, los venezolanos tenemos el reto y la obligación de derrotar de manera urgente 7 mega crisis simultáneas: la política, la económica, la de servicios públicos, la social, la emocional (quizás la peor de todas), la ética, y ahora la de la pandemia. Este cuadro nos convierte en uno de los países más vulnerables de la Tierra.
Venezuela es el país con mayor índice de inflación en el mundo desde hace seis años, señaló Cipriano Heredia, coordinador nacional de La Mejor Venezuela de Voluntad Popular. Las cifras calculadas por el Observatorio Venezolano de Finanzas reflejan el deterioro de la economía venezolana, registrando un proceso de hiperinflación desde el año 2017.

Más vistos

Destacados del día