fbpx
Inicio Nacional

Nacional

Noticias de ámbito nacional

Por supuesto “daño moral”, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), adepto al régimen de Nicolás Maduro, ordenó a El Nacional pagar una indemnización de más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv. A través de un comunicado, el medio de comunicación denunció que la sentencia fue dictada con la intención de perpetrar una “expropiación encubierta”, ya que nunca pudieron doblegar la línea editorial del diario que tiene más de 70 años sirviendo de canal informativo para todos los venezolanos.
Dirigentes indígenas pertenecientes a la cuenca amazónica, conformada por Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam, exigieron a los gobiernos de sus países y autoridades multilaterales garantías de vida para los miembros de sus comunidades tras sufrir asesinatos cada dos días en 2020.
El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que las pocas dosis hasta ahora obtenidas por el país, “han sido desviadas” a grupos de poder adeptos al régimen de Nicolás Maduro, mientras la mayoría de los sectores más vulnerables permanecen expuestos a la enfermedad.
En la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el entonces jefe de Investigaciones, coronel Rafael Antonio Franco Quintero, “ordenaba los interrogatorios que se convirtieron en torturas físicas y mentales”. Asegura que lo amenazaban con buscar “a mi esposa para ser violada y muchas más amenazas en contra de mi familia. Escuchaba voces con acento extranjero, específicamente cubano”.
Las dosis en proceso de desarrollo a manos de los cubanos no son vacunas confiables contra el Covid-19, asegura un comunicado emitido por la Academia Nacional de Medicina; si bien Nicolás Maduro anunció la fabricación de los fármacos en Venezuela, los especialistas reafirman que se trata de productos apenas experimentales.
Pescadores zulianos del municipio San Francisco denunciaron que deben ceder 6 kilos de su producción por cada 35 litros de gasolina.
El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Ciro Ugarte, aseveró que Venezuela no ha solicitado al mecanismo Covax una marca de vacuna anti Covid-19 específica, recogió El Nacional.
A través de la Gaceta Oficial n° 42098 de fecha 30 de marzo de 2021, providencia n° 001-2021, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), en Venezuela quedan obligadas a registrarse y suministrar diversas informaciones ante la Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del régimen venezolano.
El legítimo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió este miércoles una sentencia en la que prohíbe que civiles sean procesados por jueces militares.
El presidente de la Asamblea Nacional ilegítima, Jorge Rodríguez rechazó la oferta de Fedecámaras de vacunar a los empleados del sector privado, junto con sus familiares, con seis millones de dosis contra el COVID-19.

Más vistos

Destacados del día