fbpx
Inicio Nacional

Nacional

Noticias de ámbito nacional

Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, anunció la implementación de cajeros automáticos que dispensarán dólares en efectivo. Ya están en Venezuela. En principio serán instalados uno Caracas, uno Valencia y un tercer cajero en Barquisimeto, los cuales dispensarán un máximo de 200 dólares y comenzarán a funcionar el 7 de noviembre.
En los últimos días se han agudizado las protestas en el país por la crisis de los servicios públicos y la escasez de gasolina. Durante el fin de semana, en los estados Barinas, Distrito Capital, Bolívar, Lara, Guárico, Monagas, Miranda, Portuguesa, Sucre y Zulia continuaron las jornadas de exigencia por parte de los ciudadanos, así lo detalló el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.
La emergencia provocada por la pandemia de COVID-19 desestabilizó el modelo clásico de la educación mundial. Mientras el resto del mundo aprovecha las posibilidades del internet para continuar las clases a distancia, los estudiantes venezolanos se enfrentan a sus asignaciones en medio de múltiples apagones y problemas de conexión.
La última previsión de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), es que para finales de este 2020, un 60% de sus empresas agremiadas están en riesgo de cerrar definitivamente, debido al contexto actual que enmarca una crisis económica sin precedentes en la república venezolana, sumado a la pandemia del coronavirus que mantiene la economía en una larga pausa, y a las restricciones que impuso Maduro para no dar continuidad a la dolarización bancaria que se venía dando en el país caribeño.
El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro denunció la grave crisis alimentaria que viven los venezolanos por culpa del régimen de Nicolás Maduro.
Para el polímata venezolano Jorge Olavarría de Halleux es difícil encontrar un aspecto positivo que haya dejado el chavismo al país en los últimos 20 años. En su opinión, además de quitarle a la sociedad su capacidad de pensar, lo único que le aportó a Venezuela es el ejemplo de lo que no debe hacerse en una nación.
El usurpador, Nicolás Maduro anunció que reactivarán los vuelos comerciarles provenientes de México, Turquía y República Dominicana a partir del mes de diciembre.
Régimen de Nicolás Maduro incumple normas biométricas al aplicar la vacuna rusa contra el COVID-19 en Venezuela, según denunció el Centro Nacional de Bioética.
Este jueves, 15 de octubre, el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio del segundo pago de 100 dólares del bono Héroes de la Salud.
Los venezolanos que caminan hacia la frontera están siendo víctimas de robos, humillaciones y vejaciones por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, denunció el diputado, Carlos Valero.

Más vistos

Destacados del día