FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La Fuerza Naval de Nicaragua detuvo a una embarcación abordada por 19 venezolanos y un ecuatoriano. Los migrantes navegaban por el mar Caribe, intentando ingresar a la isla Little Corn Island, cuando fueron interceptados por las autoridades.

Un reporte del Ejército nicaragüense precisó que los venezolanos se trasladaban en una lacha bautizada como “Little Mark”, que partió desde Colombia. Esta ruta es usada por migrantes irregulares que no quieren atravesar la selva del Darién en su recorrido hacia Estados Unidos.

Las autoridades reportaron que los migrantes estaban indocumentados y entre ellos se encontraban seis menores de edad. Los tripulantes de la lancha fueron identificados como Eloy Pablo Bustillo Ricta, de 43 annos de edad, y Juan Carlos Rodríguez, de 32 annos, ambos nicaragüenses.

Tanto los migrantes, como los tripulantes y la embarcación, fueron entregados a las autoridades correspondientes, indicó el Ejército de Nicaragua.

Nicaragua, país de tránsito

Por su posición geográfica, Nicaragua es una ruta natural para los migrantes irregulares procedentes del sur de América que buscan cumplir el llamado “sueño americano” en Estados Unidos.

A fines de septiembre las autoridades nicaragüenses capturaron a 31 migrantes indocumentados, en su mayoría venezolanos, que viajaban en dos lanchas por el mar Caribe.

En las lanchas viajaban 29 ciudadanos venezolanos, uno ecuatoriano y uno peruano, quienes eran transportados por 5 tripulantes nicaragüenses, según la información oficial.

En julio, 15 migrantes venezolanos murieron en Nicaragua cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio en uno de los tramos más peligrosos de una de las carreteras que lleva hacia la frontera con Honduras.

Con información de EFE

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Presentan segundo informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí