Redacción | Primer Informe

El régimen de Nicolás Maduro envió este miércoles un nuevo cargamento con 500 mil barriles de Fuel Oil con destino a Cuba, mientras aprobó el envío de un segundo cargamento, confirmaron fuentes navieras a Primer Informe. El envío salió en la noche del miércoles desde la Refinería de Amuay en el tanquero Paramaconi, propiedad de Pdvsa, dijeron las fuentes.

Un segundo embarque con otros 500 mil barriles de Fuel Oil que será transportado en breve también desde Amuay en el barco Terepaima, estaba esperando autorización de Caracas al cierre de esta edición. Tanto el tanquero Paramaconi como el Terepaima, se encuentran sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde fines del 2019.

Cuba atraviesa actualmente una de las peores épocas de escasez desde la caída del muro de Berlín. La dictadura de La Habana anunció recientemente que pondría en práctica un nuevo período especial con duras medidas para enfrentar la escasez de fondos y combustibles, causados por la suspensión del turismo y el colapso de la subvención que Cuba recibe desde Venezuela.

https://primerinforme.com/index.php/2020/05/06/nicolas-maduro-manda-otros-dos-buques-de-combustible-a-cuba-desde-refineria-de-amuay/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí