La patrulla fronteriza de Texas rescató a una niña venezolana de cinco años de edad en una isla de Río Grande, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que la madre de la niña fue ubicada junto a otros migrantes en la zona de Eagle Pass el pasado 13 de noviembre.

En ese momento, la mujer les comentó a los agentes que perdió a su hija en el camino, por lo que de inmediato reportaron su extravío a la Unidad Ribereña de la Estación. 

Una vez que tuvieron la información, los funcionarios acudieron a la escena y encontraron a la infanta en compañía de 10 personas más. La venezolana fue devuelta a su madre poco después, informó la CPB.

“Los contrabandistas de humanos son fríos y calculadores, y a menudo separan familias por su propia conveniencia o para lograr obediencia“, señaló Robert Danley, agente en jefe de la patrulla en el Sector Del Río.

El comisario resaltó además que ninguno de los acompañantes presentó lesión alguna y todos fueron trasladados a la estación para evaluar sus casos.

Diariamente, cientos de venezolanos y otros latinoamericanos arriesgan su vida y atraviesan complicadas rutas con el objetivo de llegar a Estados Unidos en busca de calidad de vida.

Con información de Caraota Digital

Le puede interesar.  Adolescente venezolano identificado entre las fatales víctimas del accidente de autobús en Perú

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí