El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó que una niña venezolana de 10 años de edad murió ahogada en un río en la selva del Darién, zona fronteriza con Colombia.

Dani Villarreal, jefe de brigada orienta, precisó que lograron rescatar a la madre y a la tía de la niña venezolana, así como sus restos en la zona de Tacartí. Ahora, esperan que se puedan procesar todos los trámites legales para su repatriación.

Miles de migrantes venezolanos atraviesan la selva en su recorrido hacia Estados Unidos. En la peligrosa ruta se enfrentan a redes de trata, animales salvajes, condiciones climáticas extremas y otros riesgos que ponen en peligro su bienestar.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha contabilizado hasta agosto de 2022 a 102.067 migrantes que atraviesan el Darién, de los cuales 68.575 son de nacionalidad venezolana, una cantidad 23 veces mayor a la registrada en el 2021.

Este año se ha reportado la muerte de al menos 17 venezolanos en la selva. Algunos fallecen debido al cansancio que les ocasiona la travesía y otros sufren accidentes.

Con información de El Pitazo

Le puede interesar.  Pareja venezolana denuncia que su bebé recién nacido fue cambiado en un hospital de Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí