Planta petrolera. Foto cortesía.

Las plataformas petroleras de Venezuela están completamente paralizadas, según datos de la firma energética estadounidense Baker Hughes, lo que ratifica el colapso de la industria de crudo venezolana.

El número de plataformas de crudo activas en el país con las mayores reservas petroleras cayó a cero en junio, de acuerdo con el conteo mensual de Baker Hughes, frente a 22 que estaban operativas un año atrás. La cifra superaba el centenar en 1998.

Altamente dependiente del petróleo, Venezuela  “está en el peor de los mundos. Tienes un deterioro importante en los campos y a todos los problemas que llevaron a una caída de producción tenemos que agregarle que ahora no tienes a quién venderle y no tienes dónde guardar el crudo”, comentó a la AFP el economista y profesor universitario Luis Oliveros.

“Ya no hay capacidad para seguir almacenando”, subrayó.

Carlos Mendoza Potellá, asesor del Banco Central de Venezuela en materia petrolera, coincidió en que hay exceso de inventarios.

“Los inventarios están ‘full’, no puedes poner a operar unos taladros así. Si no tienes donde meter la producción, porque no te dejan sacar los barcos, llegas a cero”, explicó a la AFP.

La producción de Venezuela está en mínimos históricos en décadas, lo que expertos atribuyen a decisiones erráticas, desinversión y corrupción.

Tomada de AFP

Le puede interesar.  Estados Unidos regresará a sus países a todos los indocumentados que se encuentren en suelo norteamericano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí