La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo lunes, 26 de septiembre, será un acto simbólico al que aún no han confirmado asistencia de Gustavo Petro ni Nicolás Maduro.

De momento no está previsto ni agendado que asista el presidente colombiano, Gustavo Petro, aunque esta semana sí dijo que le gustaría acudir.

El viaje de Petro a Cúcuta para asistir a la reapertura de la frontera para vehículos después de siete años de cerrada nunca ha estado agendado. De allí que por el momento no está previsto su asistencia, aunque podría darse un cambio de último momento, según comentaron a EFE fuentes cercanas a la Presidencia.

Reapertura simbólica

El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, señaló este viernes que no cree que vaya por cuestiones de seguridad.

Por ahora, se trata de una reapertura comercial a la que asistirán ministros de las dos partes, entre ellos el colombiano de Comercio, Germán Umaña, y el de Transporte, Guillermo Reyes.

“El lunes va a ser una reapertura tranquila, más que todo simbólica”, aseguró Benedetti, que ejemplificó que caminarán por el puente. Sin embargo, de no acudir ningún presidente no se podrá dar la imagen evocada en los últimos días por miembros del Gobierno colombiano del apretón de manos en mitad del puente Simón Bolívar entre Petro y Maduro.

Petro aseguró este lunes que estaban “trabajando por asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante”, cuando periodistas le preguntaron al respecto en Nueva York, donde participó en la Asamblea General de la ONU.

Con información de EFE

Le puede interesar.  Retiran a informales de la avenida Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí