Varias marchas se envidenciaron ayer en Lonfdres, cono motivo de celebrarse el Día Internacional de La Mujer.

En el marco del día internacional de la Mujer, se realizó el día de ayer una marcha en las principales calles de la ciudad de Londres, donde cientos de mujeres participaron alzando la voz en contra de la violencia de género y exigiendo a los gobiernos que no que acabe con la impunidad.

Organizaciones de diferentes países, centros dedicados al apoyo emocional de la mujer, profesionales, abuelas, madres, hijas, amas de casa, entre otras, dijeron presente a través de consignas interpretadas en diferentes idiomas.

Frontera Viva recogió impresiones entre las presentes. Ysoshi Bunce, peruana, miembro de la Organización Mujeres Unidas de Perú, dijo que ella estaba participando de la marcha porque quiere que pare la violencia en contra de la mujer, “lamentablemente pasa en todos lados, queremos que haya concientización de este tema tan grave”.

Por otro lado, Lee Dibben, en compañía de sus amigas, dijo que estaba en este evento por solidaridad con las mujeres que han sufrido violencia en manos de los hombres.

La protesta estuvo liderada por un grupo de latinas, quienes cantaron una vez más el famoso y controversial himno feminista “Un violador en tu camino”, cuyo estribillo dice “Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía”, que se interpretó por primera vez en Chile y que se sigue extendiendo a otros países.

Una vez terminada la canción con su acostumbrada coreografía en una de las calles más importantes en Londres, unos jóvenes ingleses se acercaron al grupo de mujeres latinas, gritándoles; algunas de ellas también respondieron de la misma manera. Segundos más tarde, la discusión fue replegada por parte de la policía de la capital inglesa y parte de la seguridad privada.

Seguidamente, el grupo de hombres se dirigió a la estación de Oxford Street, ubicada en el centro de la capital, mientras que comentaban, lo indignados que se sentían por el contenido de la canción.

No sólo ellos expresaron su disgusto, un par de hombres pertenecientes a la seguridad privada, quienes prefirieron no revelar sus nombres, consideraron que no se puede generalizar por las malas acciones de unos, “estamos de acuerdo que se conmemore el día de la mujer y que se defienda sus derechos pero no es necesario hacer creer que todos los hombres somos violadores”.

Para el día de hoy, se tiene previsto en el área de Marble Arch, una concentración llamada “La mujer dice”, donde las asistentes podrán participar a través de sus experiencias y discursos cortos, dirigidos a parar la violencia de género.

Por Mayra Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí