Con el voto a favor de este miércoles de la Cámara de Representantes, Donald Trump se convierte en el primer presidente de la historia de Estados Unidos en enfrentar dos juicios políticos (impeachment) en una misma gestión.

Al saliente mandatario se le sentencia por incitar los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Los demócratas de la Cámara de Representantes votaron a favor de que se inicie el proceso de destitución contra Donald Trump, con el agravante de que este pueda quedar inhabilitado para asumir algún cargo público en el futuro.

Sin embargo, un pequeño grupo de republicanos, entre ellos la número 3 de la Cámara de Representantes, Liz Cheney, también expresó su respaldo a dicha medida, junto a otros nueve miembros del partido de Trump.

Tras el asalto al Capitolio, es más notorio el enojo de varios legisladores republicanos por el papel de Trump frente a la pérdida de las elecciones presidenciales. Hasta hace poco el mandatario insistía en la existencia de un “fraude” en su contra.

Tras el voto de la Cámara de Representantes, ahora le corresponde al Senado dirimir. En esta instancia son tres los integrantes del Partido Republicano que no han ocultado su preferencia de votar por condenar al saliente presidente, ellos son Pat Toomey, Lisa Murkowski y Ben Sasse.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Zafiro Torres: Por ahora no me voy de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí