Tras la reciente extradición de Alex Saab a Estados Unidos, el chavismo decidió abandonar las negociaciones con la oposición que se desarrollaban en México. Ahora, el reino de Noruega busca la reanudación del diálogo, pues considera que es “la única solución” para solventar los problemas de Venezuela.

“Noruega se mantiene convencida de que las negociaciones son la única solución para Venezuela. Seguiremos trabajando para que las partes, lo antes posible, continúen con su importante esfuerzo en la mesa de negociaciones por una solución política inclusiva en beneficio del pueblo venezolano”, indicó mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Twitter.

Jorge Rodríguez, vocero del régimen, informó que la delegación chavista no asistirá a las negociaciones como símbolo de protesta frente a la extradición de Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

La cuarta ronda de negociaciones estaba prevista a realizarse desde el 17 al 20 de octubre, según informó hace una semana la embajada en México del país mediador, Noruega.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Denuncio intento concertado en México para detener actuación de la Corte Penal Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí