La notaría de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, restableció sus servicios tras haber permanecido 10 meses paralizada, así lo dio a conocer el abogado y encargado de la oficina, Miguel Vanegas.

El notario instó a los abogados, administradores y contadores públicos, que requieran de algún servicio, a acercarse. “Igualmente, quienes necesiten de una carta de soltería, de residencia, de no poseer vivienda o permiso de viaje para menores, aquí estamos para atenderlos”, resaltó.

En lo concerniente a permiso para menores, dejó claro que son ambos padres quienes deben hacer la solicitud, no terceros. “En el caso de que el infante no tenga a sus progenitores, debe presentarse quien tenga la patria potestad”, recalcó.

Vanegas resaltó que, de no haber fallas de electricidad o en el sistema, el documento se recibe en la mañana y, en horas de la tarde, ya estaría habilitado. “Para eso tenemos a funcionarios altamente capacitados. Para el próximo año, aspiramos aumentar el número de empleados para la atención”, apuntó.

Hizo énfasis en que para la compra-venta de un vehículo es menester contar con el revisado; de los contrario, dijo, no se puede avanzar en notaría. “Tanto el comprador como el vendedor deben asistir”, insistió.

Procedimiento policial

El abogado señaló que dos procedimientos policiales, por supuestas irregularidades, llevaron a la paralización de los servicios en el año 2018. A juicio de Vanegas, la acción no fue la más adecuada, y muchos funcionarios se sintieron vejados.

“En estos escenarios, por respeto a las autoridades, lo que se debió hacer fue intervenir la oficina, investigar, y si se detecta alguna anomalía, se lleva a las instancias correspondientes”, aseveró a modo de colofón.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí