Inicio Noticias

Noticias

Ha transcurrido un año desde el inicio de procedimientos por una de las mayores tramas de corrupción en empresas estatales venezolanas, pero aun no se han aclarado, al menos públicamente, varias interrogantes, entre ellas el monto desfalcado. Hace un año...
Tras la supuesta erradicación del pranato por parte del Estado, una nueva forma de control ha emergido en algunas cárceles venezolanas: la extorsión y el abuso por parte de los custodios, quienes se han convertido en los nuevos victimarios de la población reclusa y sus familias.
Este domingo 17 de marzo, miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles en ciudades como Santiago de Cuba, Bayamo y otras, para expresar su descontento contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, en medio de una crisis energética y de escasez que está afectando al país. Como ha sido una práctica común en estos casos, la dictadura cortó las comunicaciones e internet para evitar la difusión de lo que estaba sucediendo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, seguirá en el Kremlin hasta 2030 tras lograr el 87,34 % de los votos según el escrutinio del 50% de los sufragios, informó la Comisión Electoral Central (CEC) al término de los tres días...
La justicia colombiana ha dictado una sentencia de 26 años de prisión para Yofren Javier Guedez, conocido como Mayeya, presuntamente uno de los líderes del Tren de Aragua en Bogotá. Guedez fue hallado culpable de varios delitos, incluyendo homicidio agravado, tortura, ocultamiento y alteración o destrucción de elementos probatorios.
Este domingo 17 de marzo, diversas formaciones y líderes de la oposición venezolana denunciaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impuso obstáculos que dificultan su participación en las próximas elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio. Entre las medidas cuestionadas se encuentran la inhabilitación de partidos políticos y potenciales candidatos.
La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) ha propuesto al Ministerio de Comercio de Venezuela la implementación de un día sin cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como medida para estimular el consumo en el país.
Autoridades mexicanas hallaron el cuerpo sin vida de la venezolana Mary Antonella Márquez Urbina, una joven de 18 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de marzo. La migrante fue encontrada en un terreno baldío ubicado en San Bartolo Cuatlalpan, zona limítrofe entre los municipios de Tizayuca, en Hidalgo, y Zumpango, en el Estado de México.
Votantes se congregaron este domingo frente a algunos colegios electorales en Moscú, la capital rusa, a raíz de un llamado de la oposición para homenajear al fallecido disidente Alexei Navalny y denunciar unas elecciones diseñadas para mantener a Vladimir Putin en el poder.
La organización civil Súmate ha instado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar medidas concretas para facilitar la inscripción y actualización de datos en el registro electoral de aproximadamente 5,5 millones de migrantes venezolanos, quienes se encuentran en edad para votar.