sábado, julio 2, 2022
Inicio Noticias Frontera

Frontera

Un grupo de seis personas, entre los que se encuentran cuatro militares venezolanos, fueron detenidas por la Fuerza de Tarea de Seguridad Pública de Brasil con más de 30 kilogramos de mercurio que pretendían vender a la minería ilegal.
Luego de años de fisuras en las relaciones diplomáticas entre la Casa de Nariño y el Palacio de Miraflores, la situación podría cambiar con la llegada de Gustavo Petro al poder.
Este miércoles, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que las fronteras entre Venezuela y Colombia están abiertas, en respuesta a las declaraciones de Gustavo Petro sobre reabrir la frontera entre ambos países.
El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que se comunicó con el régimen de Nicolás Maduro para abrir la frontera en común y “restablecer el pleno ejercicio de los Derechos Humanos” de la zona.
Gustavo Petro será el nuevo presidente de Colombia y el primero de izquierda en la historia del país. Con el 97% de las mesas escrutadas, Petro gana con el 50,57% frente al 47,16% de su oponente, el...
Colombia cerrará todas sus fronteras terrestres y fluviales desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio, hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de junio, ante la segunda jornada electoral en el país neogranadino para elegir al próximo ocupante de la Casa de Nariño.
A partir de este lunes 13 de junio, hasta el domingo 19 de junio, los colombianos residentes en Venezuela pueden sufragar en los centros habilitados en el área fronteriza para elegir al próximo presidente de Colombia.
Un total de 496.027 venezolanos están registrados en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Media y Básica (Simat) lo que representa que tienen garantizado el acceso al sistema educativo colombiano.
Presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a dos soldados colombianos en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este martes, 7 de junio, fuentes castrenses.
Según una encuesta realizada por la Gran Encuesta el 54 % de los colombianos cree que el país estaría camino a convertirse en una nueva Venezuela.

Más vistos

Destacados del día