jueves, octubre 6, 2022
Inicio Noticias Frontera

Frontera

El Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven) rechazó la reapertura parcial de la frontera colombo-venezolana, porque, argumenta, no se está garantizando el libre tránsito de personas y bienes entre ambos países, lo que viola lo establecido en la Constitución de las Repúblicas de Venezuela y Colombia, y la Convención Americana de Derechos Humanos.
InSight Crime describe la migración de los grupos armados desde Colombia al otro lado de la frontera y asevera que el Frente Acacio Medina es la facción más poderosa
Desapariciones y homicidios ubican a Bolívar como una de las entidades fronterizas más violentas del país. De acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante el mes de agosto se registraron en la entidad 11 homicidios y...
Para el presidente de la Fundación El Amparo, director general del Comité Internacional Contra la Impunidad en Venezuela (CICIVEN) y experto en temas fronterizos, Walter Márquez, la reapertura comercial de la frontera colombo venezolana iniciada este lunes 26 de septiembre en el Puente Internacional Simón Bolívar, no resuelve el trato inhumano y degradante que sufren los ciudadanos que requieren cruzar a Colombia por razones humanitarias, ya que sigue el cierre parcial por la falta de circulación de vehículos particulares y transporte de pasajeros.
Una comparación entre las cifras registradas del comercio entre Colombia y Venezuela en el año 2008 y el presente, permite crear una idea de la caída que sufrió la actividad binacional en la alguna vez denominada “frontera más dinámica de América Latina”.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen, Remigio Ceballos, dio a conocer sobre la activación del Servicio de Policía Migratoria en la frontera con Colombia, después del restablecimiento de relaciones comerciales con esa nación.
A las 11:35 a.m. hora local de Colombia se dio la apertura comercial formal de la frontera colombo–venezolana entre el departamento Norte de Santander y el estado Táchira tras el paso de una gandola adornada con el tricolor venezolano que llevaba un cargamento de bobinas de aluminio y acero, recursos catalogados por el régimen de Maduro como “material estratégico”.
Venezuela y Colombia reabrieron este lunes 26 de septiembre, sus fronteras al transporte de carga en un acto al que asistió el presidente colombiano, Gustavo Petro, junto a su canciller, Álvaro Leyva, y otros ministros, sin embargo, Nicolás...
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistió personalmente este lunes a los actos dispuestos entre las autoridades de ambos países para celebrar la reactivación de la actividad comercial entre Colombia y Venezuela.
Autoridades de ambos países habrían acordado dar paso al transporte de carga en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde, una vez llevado a cabo el restablecimiento del paso vehicular por los puentes internacionales, según información expuesta por el medio colombiano, Caracol Radio.

Más vistos

Destacados del día