Inicio Noticias Internacional

Internacional

Noticias de ámbito internacional

El gobierno de Colombia ordenó este miércoles la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, en respuesta a declaraciones del presidente de ese país, Javier Milei, quien tildó de "asesino terrorista" a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en una entrevista con el canal CNN en Español.
243 parlamentarios de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay emitieron un comunicado conjunto en respaldo a la investigación que adelanta la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en territorio venezolano.
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó de forma expedita una iniciativa que permitirá al Ministerio del Interior de Rusia capacitar a los policías del país centroamericano en la lucha contra el delito, el mantenimiento del orden y la seguridad pública.
Cada día trae su tragedia. El dos de marzo de 2024, varias bandas delictivas asaltaron la Penitenciaría Nacional y la prisión de Croix de Bouquets, donde liberaron a los prisioneros. Luego, sitiaron el puerto de la capital Puerto Príncipe...
El gobierno de Alemania reiteró este miércoles la importancia de celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles en Venezuela como paso fundamental para superar la actual crisis política y social que atraviesa el país sudamericano.
Este martes 26 de marzo, Estados Unidos hizo un llamado a Nicolás Maduro para que respete el derecho de todos los candidatos a postularse en las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio. La exigencia surge después de la preocupación expresada por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de impedir el registro de la opositora Corina Yoris.
El expresidente colombiano Iván Duque hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas decisivas contra la administración de Nicolás Maduro. El político expresó preocupación por los últimos acontecimientos en Venezuela.
Este martes 26 de marzo, el gobierno de Brasil emitió una declaración manifestando su inquietud por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela. En particular, expresaron su preocupación por los impedimentos encontrados durante el registro de la candidatura de Corina Yoris, considerando que no son compatibles con los acuerdos alcanzados en Barbados.
Israel tildó este martes de «delirantes» las demandas del grupo islamista Hamás, que exige un alto el fuego «integral» y la retirada de las tropas israelíes del enclave, para sellar un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza...
Seis opositores venezolanos se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, según confirmó el medio digital Infobae de fuentes de la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina.