martes, septiembre 27, 2022
Inicio Noticias Venezuela

Venezuela

Noticias relacionadas con Venezuela

La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
En 1950, la Creole Petroleum Corporation culminó la construcción de la que fue para la época la refinería más grande del mundo, la Refinería de Amuay.
En medio de firmas de cooperación internacional y de alianzas comerciales, la cancillería venezolana realizó la Expo feria Científico, Tecnológica e Industrial Irán- Venezuela con el fin de reforzae relaciones comerciales de alianzas estratégicas entre empresas venezolanas e iraníes. 
La Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU, en su más reciente informe presentado el pasado martes 20 de septiembre sobre la República Bolivariana de Venezuela, expuso varios casos de crímenes de lesa humanidad cometidos directamente por el régimen de Nicolás Maduro.
En un lapso de aproximadamente diez meses, el Banco Central de Venezuela abría perdido unos 826 millones de dólares pertenecientes a las reservas internacionales del país, en un intento desesperado por mantener estable la tasa de cambio.
Más de 20 supuestas agencias de viaje, que operan a través de redes sociales, venden billetes de avión ilegales o falsos, "solo ida" o "anulables", a venezolanos que pretenden emigrar, un delito en auge sobre el que alertan las empresas autorizadas que pone en riesgo la seguridad y el dinero de los viajeros.
El ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, aseguró este jueves que el chavismo ya tiene “el control total y absoluto” de la empresa Monómeros en Colombia, y anunció la emisión de 23 órdenes de captura contra personas vinculadas a la directiva anterior.
Los expertos de la ONU recabaron testimonios de víctimas que fueron sometidas sistemáticamente por funcionarios de la DGCIM y el SEBIN. Estos abusos ocurren durante los interrogatorios efectuados en “casas de seguridad clandestinas” para obtener información, degradarlos, humillarlos o castigarlos, e incluyen violaciones o amenazas de violación, desnudez forzada, tocamientos de los órganos sexuales, descargas eléctricas o golpes en los órganos reproductivos y amenazas de mutilación de genitales.
El más reciente informe de la ONU, que responsabiliza a Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad contra opositores a su régimen, generó indignación en la opinión pública venezolana.
El más reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela denuncia que Nicolás Maduro y los jefes de inteligencia civil y militar han cometido crímenes de lesa humanidad para reprimir a la oposición. Esta afirmación aporta nuevos insumos para la investigación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), que se mantiene en suspenso desde el pasado mes de abril.

Más vistos

Destacados del día