En medio de un partido del US Open, entre Novak Djokovic y Pablo Carreño Busta, el deportista serbio lanzó un pelotazo que accidentalmente golpeó a una de las juezas de línea, situación que generó preocupación en el público presente. El tenista fue descalificado ante la agresión.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Consulté qué pasó con la jueza de línea y desde el torneo me dijeron que gracias a dios se siente bien. Estoy muy apenado por haberle causado ese estrés. Fue sin querer y estuvo muy mal. No diré su nombre para respetar su privacidad”, escribió el número uno del mundo en sus redes sociales horas después del incidente, tras retirarse del predio de Flushing Meadows sin hablar con la prensa.

La pelota impactó en la garganta de la jueza, quien entre gritos ahogados se quedaba sin respiración, mientras Djokovic y otra jueza intentaron levantarla. Tras tres minutos de tensión, la mujer pudo ponerse de pie y luego se retiró de la cancha con la asistencia del personal.

Posteriormente, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que aclaró que “de acuerdo con el reglamento del Grand Slam, Novak Djokovic fue descalificado del US Open 2020″. De tal manera, “perderá todos los puntos ganados, como así también el dinero ganado en el torneo hasta el momento, además de las multas impuestas en relación al ofensivo incidente”.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí