La producción de gasolina y gas doméstico se ha visto nuevamente afectada por una falla que paralizó la refinería El Palito, así lo informó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

“El día viernes 9 de octubre se produjo una falla operacional en la refinería El Palito, específicamente en la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC), conocida por muy pocos como reflujo operacional, producto del daño ocurrido en la turbina del spanzor”, señaló en su cuenta de Instagram.

Indicó que la situación generada es muy peligrosa ya que los procesos se hacen a temperaturas muy altas. “Eso podría generar una catástrofe y daños muy severos a los equipos de producción”, alertó.

Al menos 20 días de mantenimiento

“Ahora con este nuevo acontecimiento se paraliza la producción de gas doméstico y el combustible. Se tendrá que actuar para normalizar la producción, interviniendo la planta por un aproximado de 20 días de mantenimiento. Se debe corregir la falla y comenzar nuevamente de cero”, explicó.

Dijo que no hay confianza porque no se cuenta con un equipo técnico capaz, eficiente, conocedor del negocio y de las finanzas. Pidió una buena planificación estratégica, generada desde un puesto disciplinado, conocedor del negocio.“Lo más triste es que ya no queda más tiempo: o se repara la refinería y se mantiene o se pierde”, recalcó.

Le puede interesar.  Estos son los precios de los vuelos entre Venezuela y España

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí