Autoridades hallaron los cuerpos de tres hombres asesinados a tiros en la zona más castigada por el rebrote de la violencia en Colombia, según informaron fuentes oficiales este sábado. La nueva masacre, la segunda reportada en el suroeste colombiano en las últimas 24 horas, se produjo en el municipio de El Tambo, departamento de El Cauca.

El alcalde de la zona, Carlos Vela, señaló a la AFP que los tres hombres murieron por disparos en un mismo hecho e identificó a uno de ellos como Jesús Solarte.

Foto cortesía: AFP.

Sin embargo, aseguró no tener indicios acerca de los autores de la masacre ni cuando se llevó a cabo.

Imágenes entregadas a la AFP por el mandatario muestran tres cadáveres atados de brazos sobre una vía sin pavimentar.

Según Vela, otros dos cuerpos fueron hallados en la misma zona unos días antes. “El martes también mandamos a recoger otros dos NN (…) o sea que esta semana han sido cinco”, agregó.

Las muertes se suman a las de otros cuatro hombres que fueron fueron hallados sin vida la noche del viernes en el municipio de Buesaco, Nariño, también en el suroeste de Colombia.

En el último mes, al menos 24 personas fallecieron en cinco matanzas en esta región, donde rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y bandas narcotraficantes se disputan el dominio de miles de hectáreas de narcocultivos y la minería ilegal.

Entre el 1 de enero y el 17 de agosto, la ONU contabilizó 33 masacres –o asesinatos de al menos tres personas en un solo evento- en diferentes zonas del país. Luego de ello autoridades han registrado al menos nueve más, incluyendo otra de seis personas en El Tambo.

Le puede interesar.  “Usen el tapabocas”: Colombia intensifica medidas de prevención en el tramo binacional

Información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí