FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern informó que lograron erradicar los contagios comunitarios de Coronavirus. “No hay transmisión (del virus) generalizada ni detectada en Nueva Zelanda (…) Hemos ganado esta batalla”, indicó la mandataria.

Con este anuncio la primera autoridad aseguró que el nivel de alerta disminuyó a cuatro luego de encontrarse en cinco tras más de un mes de restricciones. Sin embargo, destacó que no hay certeza sobre el momento en que desaparezca totalmente el riesgo a causa del Coronavirus.

Aunque el país había registrado 1.122 casos y 19 muertes, en las últimas 24 horas Nueva Zelanda solo ha detectado un solo nuevo caso de Covid-19.

Ante esto, la mandataria explicó que reabrirán parcialmente la economía manteniendo el estricto distanciamiento social.”Estamos abriendo la economía, pero no estamos abriendo la vida social de las personas”, señaló.

El país había ordenado, a finales de marzo, un confinamiento de cuatro semanas en el cual se vieron suspendidas todas las actividades no esenciales, cierre de comercios y el cierre de fronteras.

Con información de El Clarín

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Relatos de una madrileña en cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí