Este martes, 19 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra tres personas, 14 empresas y seis embarcaciones vinculadas con Venezuela. Entre los sancionados se encuentra Francisco Javier D’Agostino Casado, cuñado de Henry Ramos Allup y quien dirige D’Agostino & Company, una de las empresas agregadas a la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

De acuerdo al comunicado de la OFAC, los nuevos preceptos son ejecutados por “sus vínculos con una red que intenta evadir las sanciones de EEUU al sector petrolero de Venezuela”.

D’Agostino & Company es una empresa constituida por familiares de Diana D’Agostino, esposa de Allup, ex presidente del Parlamento venezolano. Según la página web de la misma empresa, se trata de una compañía de inversión internacional especializada en finanzas, telecomunicaciones, energía, servicios industriales y bienes raíces.

La OFAC vincula a la empresa con la evasión de sanciones que permite al régimen de Nicolás Maduro seguir perpetuando el entramado de corrupción más grande la región.

A continuación, Frontera Viva enlaza el documento publicado por la institución estadounidense:

https://home.treasury.gov/policy-issues/financial-sanctions/recent-actions/20210119

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Laidy Gómez: “Es responsabilidad del ministro cualquier cadena de propagación que se genere en Táchira”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí