FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Desde el pasado 14 de enero, la aerolínea Copa Airlines ha circulado una imagen en sus redes sociales informando – como instrucción del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) – un nuevo requisito para ingresar a territorio venezolano.

La compañía aérea asegura que los pasajeros deben presentar una prueba del COVID-19 PCR negativa con un máximo de 72 horas antes de la llegada de su vuelo y que debe incluir un código QR o link que permita la verificación del laboratorio en el que la persona se la realizó.

Copa afirma en la misma imagen que esto se debe a que solo aceptan las pruebas moleculares de laboratorios que las autoridades sanitarias autoricen. Recuerdan, en la misma información, que si el viajero no cumple con los requisitos que se solicitan no se le permitirá abordar el vuelo.

Por su parte, el presidente del INAC, mayor general Juan Teixeira Díaz ha insistido en sus redes sociales en el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los distintos aeropuertos del país.

“Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo), cuya vigencia tenga al menos 72 horas al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas”, destacó el 11 de enero en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no mencionó la necesidad del código QR.

Otro requisito que piden las autoridades venezolanas es la realización de una prueba PCR de COVID-19 al llegar al aeropuerto.

Con información de El Pitazo

Le puede interesar.  Recuperada la primera paciente contagiada de coronavirus en Colombia

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí