La mayoría de quienes transitan por La Parada, en Colombia, son venezolanos

A diario, miles de venezolanos cruzan el puente internacional Simón Bolívar, para arribar a La Parada o a Cúcuta y así comprar los productos de primera necesidad. Si la mayoría solo dependiera de su salario integral en bolívares, su poder adquisitivo fuera de cuatro productos mensualmente.

Recientemente, a través de las redes sociales, el gobierno de Maduro anunció el aumento del salario integral a 450.000 bolívares. Fue un tweet del dirigente oficialista Francisco Torrealba el que oficializó el incremento.

Este monto en bolívares, al ser convertido en moneda colombiana, equivale a 20.000 pesos, que representa para el colombiano el 2 % de su sueldo mínimo, el cual, según el último aumento decretado por el gobierno neogranadino, se sitúa en 980.657 pesos.

Rosa Campos, de 41 años, calificó como una burla el incremento del sueldo en Venezuela. “¿Para qué alcanza?”, preguntó la dama, al tiempo que aseguró que con ese monto las familias no pueden sobrevivir “ni dos días”.

“Acá ningún sueldo en bolívares va a servir mientras tengamos una hiperinflación como esta. Esos anuncios, en vez de generar alivio, nos provoca zozobra y temor, pues al día siguiente todo amanece mucho más caro”, sentenció quien recibe remesas de una hermana e hija.

Solo cuatro productos

Quien acuda a Colombia con los 450.000 bolívares, regresaría a Venezuela con cuatro productos de la canasta básica: 1 kilo de arroz (3.000 pesos), 1 kilo de harina (3.000), 1 kilo de azúcar (2.500), 1 kilo de café (12.000).

Este miércoles, el bolívar se ubicó en 0.065 para la venta mientras que para la compra se cotizó en 0.04.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí