Con el nuevo aumento de salario mínimo, anunciado este lunes por el régimen y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo, los trabajadores pasarán de percibir 250.000 bolívares (1,46 dólares), a 400.000 bolívares, es decir, 2,34 dólares mensuales según la tasa oficial de cambio de este martes.

El incremento del 6 del salario mínimo legal la dio a conocer Eduardo Piñate, a través de twitter, en la que publicó un comunicado que posteriormente fue redifundido por otros miembros del régimen y por el canal estatal VTV.

“Se incrementa el salario mínimo a un monto de cuatrocientos mil bolívares”, dice el documento en el que también se informa del aumento, de los mismos 2,34 dólares, de las pensiones que reciben los casi cinco millones de jubilados del país.

Además, se anunció el aumento de la bonificación de alimentación a los trabajadores que pasa de 200.000 bolívares, unos 1,17 dólares, a 400.000 bolívares, aunque este pago no genera pasivos laborales.

El Bolívar se continúa devaluando

Estos incrementos se dan a conocer en medio de una acelerada devaluación de la moneda local, que solo en la última semana se ha depreciado 25,15% frente al dólar estadounidense, la moneda con la que se realizan la mayoría de las operaciones comerciales en Venezuela.

Además, el régimen ha puesto en marcha un nuevo mecanismo de control de precios con el que espera regular las tarifas de 27 productos de consumo básico a partir de este lunes, una medida que ha sido rechazada por un gran número de comerciantes, e incluso consumidores, por temor al resurgimiento de la escasez y el mercado negro de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí