FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este martes se registraron nuevos enfrentamientos armados en la población de La Victoria, en el estado Apure, y en el municipio Arauquita del departamento de Arauca, en Colombia. 

De acuerdo con La Voz del Río Arauca,  los ataques entre las Fuerzas Armadas venezolanas (FANB) y las guerrillas colombianas de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciaron a las 7:30 a.m. de este 25 de enero. 

Asimismo, los habitantes de Arauquita reportaron continuos enfrentamientos en La Victoria, especialmente en sitios como Los Arenales, La Osa y El Ripial.

El medio local agregó que los enfrentamientos entre las partes se han intensificados en los últimos días. Hasta el momento, Fuerza Armada Nacional Bolivariana no ha emitido ninguna información oficial sobre este nuevo enfrentamiento.

Arauca bajo toque de queda 

El gobierno de Arauca impuso el pasado jueves un toque de queda nocturno tras el atentado terrorista en la ciudad de Saravena que dejó un muerto y cinco heridos.

“Con el fin de articular los esfuerzos de nuestra fuerza pública en seguridad se ha determinado por parte del señor gobernador la medida de toque de queda”, informó el ministro de Defensa, Diego Molano, tras acabar un consejo de seguridad en Saravena.

El toque de queda estará vigente desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am en la capital departamental, Arauca, y de 9:00 pm a 4:00 am en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita, “con el fin de prevenir, controlar y anticipar actos terroristas”, subrayó Molano. 

Colombia ofrece recompensas

Por ello, el ministro de Defensa anunció recompensas de hasta 1.000 millones de pesos, unos 250.000 dólares, por alias «Antonio Medina» de las disidencias de las FARC, presunto responsable del atentado.

Le puede interesar.  Era comandante en la frontera cuando hace 29 años Chávez intentó el golpe de Estado: “Los fallecidos civiles y militares perdieron su vida inútilmente”

La mitad de esa suma se ofrece por información que permita la captura de alias «Pescado» y «Arturo», también de las disidencias de las FARC, y por alias «Gavilán» y «Culebro», del ELN.

Una suma mayor de 4.000 millones de pesos, un millón de dólares, se ofrece desde hace tiempo por Gustavo Aníbal Giraldo, alias «Pablito», miembro del Comando Central del ELN y principal jefe de esa guerrilla en la zona de Arauca.

Con información de La Voz del Río Arauca y El Nacional

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí