Estación de Servicio La Esperanza, única operativa en San Antonio

Este sábado, la ciudad de San Antonio del Táchira cumple ocho días sin gasolina. El pasado 21 de diciembre fue la última vez que arribó combustible a la bomba La Esperanza.

En las últimas semanas, estaban entrando al municipio Bolívar tres gandolas de Pdvsa por semana, que permitían avanzar de acuerdo con el cronograma ejecutado en base al censo que se realizó en la jurisdicción desde el 4 hasta el 15 de noviembre, registrando a 3.924 vehículos particulares.

El 21 de diciembre, lograron abastecerse los mototaxis desde el número 63 al 165, motos particulares del 577 al 920, así como carros particulares del 1.331 al 1.930. En cuanto a los taxis, surtieron del 181 al 250.

“La estrategia ha funcionado. Ya no hay que dejar el carro por días y se cumple con el cronograma”, señaló Pedro Rojas mientras lamentaba el tiempo que ha demorado Pdvsa para enviar combustible a la frontera.

“Tiene que haber mayor responsabilidad y cumplimiento en el envío. Esta situación retrasa el orden que se lleva”, agregó Rojas, de 57 años, habitante de Cayetano Redondo.

Una sola bomba operativa

La Esperanza, estación de servicio ubicada en el barrio La Popa, se mantiene como la única operativa en la ciudad de San Antonio, tras la suspensión de la bomba “La 56”, aproximadamente hace dos meses.

Pese a las peticiones de las autoridades locales, aún no se ha concretado la reapertura de alguna de las estaciones, cuyas instalaciones están aptas para surtir. Se ha propuesto, en varias oportunidades, “La Venezuela”, situada cerca del Cicpc.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí