Los organismos de seguridad han realizado detenciones preventivas por desacato de las medidas para combatir el coronavirus

Jonathan Maldonado

Las calles y avenidas de San Antonio del Táchira lucieron desoladas en este octavo día de cuarentena. Los pocos que transitan por las vías, lo hacen con tapabocas, un elemento que exigen las autoridades locales como medida para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que en el país registra 77 casos.

En la avenida Venezuela, por ejemplo, reina el silencio. En esa vía, que hasta hace pocos días recibía a miles de venezolanos con intenciones de cruzar a Colombia, ahora solo alberga a grupos pequeños de informales, en su mayoría “trocheros”. “Café, café”,  grita uno de los tantos ciudadanos que siguen vendiendo el producto en un escenario con pocos clientes.

Avenida Venezuela en San Antonio del Táchira

Este panorama se extiende en gran parte de las comunidades de la ciudad fronteriza. Pese a que en la parroquia Sagrada familia, la situación es similar, el padre Javier Arismendi lidera una acción solidaria en pro del hospital Samuel Darío Maldonado. La entrada de la casa parroquial es centro de acopio para quienes deseen donar alimentos o elementos sanitarios.

“Yo colaboro con los héroes anónimos del hospital S.D.M”, es la frase estampada en una hoja blanca, pegada en la cesta donde los interesados pueden depositar sus donaciones. “Al final de cada jornada, entregaremos lo recogido en el hospital”, dijo el sacerdote, quien instó a los habitantes de la jurisdicción a unirse en tan noble labor.

Acción solidaria

“La parroquia la Sagrada Familia nos ha correspondido tener una mirada hacia el hospital. Por ello estamos recaudando alimentos no perecederos, tapabocas, guantes y demás elementos importantes para las personas que trabajan en el centro de salud”, precisó.

Dejó claro que la parroquia mantendrá sus puertas abiertas para quienes deseen llevar estos productos. “Todo lo que podamos ofrecer para tan importante sede en el municipio, lo haremos llegar en nombre de la comunidad”, enfatizó el padre al tiempo que indicó que durante estos días, la iniciativa se mantendrá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00m.

Manténgase en casa

Los organismos de seguridad continúan con los recorridos por los diversos sectores de la ciudad, con el propósito de hacer cumplir la cuarentena y evitar las aglomeraciones.

“Quienes no cumplan las normas serán detenidos de manera preventiva, por la GNB, y llevados al comando a una charla de orientación”, dijo en días recientes el alcalde del municipio, Willian Gómez.

Este domingo, los uniformados arribaron a la sede de una iglesia evangélica, ubicada en Llano Jorge, donde los creyentes mantenían reuniones, sin tapabocas, pese a las medidas de cuarentena. La misma comunidad fue la que alertó a los funcionarios.

1 COMENTARIO

  1. […] Dejó claro que la parroquia mantendrá sus puertas abiertas para quienes deseen llevar estos productos. “Todo lo que podamos ofrecer para tan importante sede en el municipio, lo haremos llegar en nombre de la comunidad”, enfatizó el padre al tiempo que indicó que durante estos días, la iniciativa se mantendrá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00m. Con información Frontera Viva. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí