Este martes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que 321 migrantes murieron o desaparecieron en las rutas marítimas por el Caribe, entre los que se encontraban 25 venezolanos.

Según el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM, que lleva un seguimiento diario sobre este tipo de víctimas, la cifra supone un fuerte aumento con respecto a la de 2021, año en el que los fallecidos y desaparecidos en esas rutas fueron 180.

Sólo la mitad de los muertos y desaparecidos en 2022 pudieron ser identificados, señaló la OIM, quien detalló que de este grupo 80 procedían de Haití, 69 de Cuba, 56 de República Dominicana y 25 de Venezuela.

«La causa principal de muerte fueron los ahogamientos provocados por las malas condiciones climáticas que dificultan la navegación y el uso de embarcaciones precarias en malas condiciones o que no son aptas para la navegación en alta mar», explicó el organismo de Naciones Unidas en un comunicado.

Buena parte de los siniestros se produjeron en rutas hacia Estados Unidos, desde la República Dominicana a Puerto Rico, de Haití a República Dominicana y desde Venezuela a diversas islas del Caribe.

Con información de RunRunes

Le puede interesar.  Rusia no descarta despliegue militar en Venezuela y Cuba en medio de las tensiones con EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí