FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares denunció que en Venezuela hay 561 muertes a causa del Covid-19 y no 281 fallecidos como ha reportado el usurpador Nicolás Maduro.

“Los fallecidos son 561 y no 281, tenemos registrados 280 casos más con identificación, hora y fecha, hospital de deceso, con historia clínica. Esta cifra tampoco es la real, hay más, porque hay un subregistro de muertes de 60%. Tenemos una tasa de letalidad de 1,8%, mientras que países como Colombia tienen 3,3%, más cercana la realidad”, explicó Olivares.

De acuerdo al parlamentario, dentro de esta cifra se encuentran muertes que no ocurrieron dentro de centros asistenciales como es el caso de cuatro personas que murieron en la carretera Petare- Santa Lucía en Miranda en una misma semana.

Estas personas reflejaban, en su historia clínica, insuficiencia respiratoria con antecedentes de 10 días, sin embargo, no se les aplicó la prueba rápida ni el PCR a pesar que se encontraban en una grave condición de salud.

Según explicó Olivares en Venezuela se igualó el número de pruebas realizadas al número de casos como consecuencia a que se llegó a la máxima capacidad de tets realizados.

“Si haces tres mil pruebas diarias, tendrás tres mil casos diarios, eso lo dijo la Academia de Ciencias hace tres meses, pero el régimen engañará a la gente diciendo que la curva está aplanada y el resultado será mayor exposición de la población y mayor impacto en los hospitales sin capacidad (…) Necesitamos medidas epidemiológicas adecuadas, la inmunidad de rebaño no llegará sola y, si llega, nos costará muchas vidas”, agregó.

Le puede interesar.  Denuncian que régimen de Maduro ha excluido a 72 fallecidos por COVID-19 de las cifras oficiales

Con información de agencias

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí