José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, resaltó este domingo que se debe conformar un Gobierno de Emergencia Nacional ante el aumento de los casos de COVID -19 en el país. Aseguró que la ONU desmintió las cifras de pruebas realizadas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Los casos en Venezuela siguen aumentando. Hemos denunciado brotes en zonas populares y personal de salud. Ya está demostrado que la dictadura no tiene capacidad para enfrentar esta crisis. Es urgente el gobierno de emergencia nacional. Es la única manera de mitigar el impacto”, dijo Olivares en Twitter.

Añadió: “De todas las pruebas que reporta Venezuela, sólo 2,3% son PCR, el resto son pruebas rápidas, desestimadas por la propia Organización Mundial de la Salud por dar falsos negativos. En Venezuela sólo han hecho 16.577 PCR, esto es 240 pruebas por día. Es el peor desempeño de América Latina, sólo superado por Haití”.

La mayoría de pruebas rápidas hechas en Venezuela corresponden a la frontera de Colombia con San Antonio del Táchira. Foto: Frontera Viva

Información de El Nacional

Le puede interesar.  Hambre, enfermedad y abandono en el amazonas venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí