Omar Mejias es un cantautor venezolano viviendo en Estados Unidos; cree en un futuro esperanzador para Venezuela y sin duda, él es parte fundamental de dicha transformación. Nuestro entrevistado es un ejemplo de ser resiliente, adapta su vida a las nuevas circunstancias y las convierte en oportunidades.

Mejias, llegó a Estados Unidos hace tres años buscando tener un mejor futuro para él y su familia. En su país dejó muchos sueños que poco a poco se han venido cumplido en el exterior. Nos confesó que todo lo ha logrado con mucho esfuerzo y dedicación, teniendo siempre a Dios como guía y dando poder a la palabra, esto último, como parte de los consejos de su madre, Doris Torres.

Este cantautor venezolano, nos hizo sacar las lágrimas; es una persona sensible, con gran amor por su país, con mucha humildad y con gran talento que deleita a todos a través de sus composiciones y de esa voz, que fácilmente, conecta con la intensión de cada una de sus piezas.

“Soy venezolano”, tema de Omar Mejias

Cuando Omar compone se inspira en Dios y en Venezuela. Recientemente, ha creado una pieza musical extraordinaria, como reflexión ante la pandemia que se está viviendo en este momento. Pronto, podremos escuchar esta canción, y de la voz de varios cantantes de gran trayectoria.

Hay casos particulares, donde el tema de COVID-19, se ha convertido en una oportunidad para volverse a conectar con algún proyecto, sueño, vocación, y para Omar lo ha sido. Antes de que se presentara dicha situación con el virus, él estaba trabajando para una petrolera y alejado de la música; ahora, ha vuelto a ella, y se siente “conectado”, como él mismo lo definió.

Mejias, nos comentó que en su llegada a Estados Unidos, pasó diversas circunstancias migratorias, como muchos venezolanos, sin embargo las oportunidades siempre han estado allí.

El primer empleo del cantautor fue en el área de la construcción. En su segunda semana de trabajo, la persona que le pagaba le preguntó por qué su familia no estaba con él; Omar estaba reuniendo el dinero para lograr traerlos y se lo dijo al americano y sin pensarlo dos veces, su compañero de trabajo, le ha regalado el dinero para comprar los boletos; después de 1 año, 6 meses y 13 días, este venezolano estaba de nuevo con su esposa e hijas.

Omar tiene otro proyecto genial, que se llama Ride Entre Panas, donde a través de una conversación entre amigos, entrevista a músicos, mientras maneja y deleita a los usuarios con sus ocurrencias, puesta en escena y educando sobre temas musicales. Aquí el canal de YouTube.

“Ride Entre Panas” con el Pollo Brito

¿Cuándo fue tu inicio con la música?

A los 8 años fue mi primera presentación junto a Yordano y posteriormente en un concurso llamado “Festichamo con Tío Simón”

¿Has soñado con hacer una gira por EEUU, Europa? 

Si, en efecto desde que llegue a este país lo soñé, creo que ese elemento está incluido en el gen de los que hacemos, creamos y producimos música.

¿Con cuál cantante te gustaría compartir escenario?

Con muchos: Juan Luis Guerra, Djavan, Alejandro Sanz, Ivette Sangalo…; la lista es nutrida.

¿Por qué amas tanto a Venezuela?

Porque todo lo que soy, mis pensamientos, mis acciones… todo es por Venezuela.

¿Tienes fe de que Venezuela tiene todo para salir adelante?

Claro que tengo fe. Creo que estamos de pasantía; unos volverán, otros no, pero sea lo que sea, estamos preparándonos, estamos mejorando y trabajando por el país.  

¿Qué les dices a las personas que han tenido que dejar a su país y enfrentarse a nuevos retos?

Mi mamá dice algo que Uds. lo saben, la palabra tiene poder; primero, tenemos que hablar bien del país. De que estemos afuera no es culpa del país, sino de otras circunstancias.

¿Cuál es tu secreto?

La familia, la familia es el secreto de todo, la familia es lo que nos permite continuar, ese es nuestro motivo y todo lo que hagamos, va a valer la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=f3Kqz4WblxI&feature=youtu.be
Omar Mejias, da la bienvenida a su casa en Texas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí