De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la pandemia del Covid-19 que ya ha registrado más de 300 mil casos en todo el mundo se está “acelerando”.

Sin embargo, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus considera que aún es posible “cambiar la trayectoria” del brote por lo que considera importante que todos los países realicen pruebas y estrategias de seguimiento a todos los casos.

“Para ganar, debemos atacar el virus con tácticas agresivas y específicas: probar cada caso sospechoso, aislar y cuidar cada caso confirmado, y perseguir y poner en cuarentena cada contacto cercano”, destacó.

Además, expresó su preocupación ante los últimos informes en todo el mundo donde se destacan las grandes cantidades de contagios entre los trabajadores de la salud por la carencia de los equipos de protección personal requeridos.

“Los trabajadores sanitarios solo pueden hacer su trabajo de manera efectiva cuando tienen posibilidad de hacerlo de manera segura”, agregó.

La pandemia del Covid-19 ha registrado más de 300 mil contagios en todo el mundo y ha acabado con la vida de más de 14 mil personas lo que ha disparado las alarmas de los países de todo el mundo.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí