FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La Organización Mundial de la Salud informó sobre una nueva variante del covid-19 originaria de Inglaterra, la cual se habría extendido a otros países de Europa y hasta Australia. La situación ha generado preocupación en todo el mundo; ya varios países han anunciado la suspensión de vuelos hacia el Reino Unido.

“El Reino Unido había detectado [la existencia de la nueva variante] en septiembre y vio que esto ha circulado en el sureste de Inglaterra”, señaló Maria Van Kerkhove, directoria técnica de covid-19 de la OMS.

Pese a la alarma, la experta informó que la nueva variante no causa una enfermedad más grave que la ya conocida, sin embargo, hay estudios en marcha para observar detalladamente su impacto en pacientes hospitalizados.

Van Kerkhove ve con preocupación la forma como el virus se está propagando y la cantidad de mutaciones que se están desarrollando. Advirtió que entre más se propague, más oportunidades tiene de cambiar, por lo tanto, se deben tomar medidas para evitar el contagio.

Con información de CNN

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  La pandemia supera los 60 millones de casos, con una mortalidad aún muy alta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí