La Organización Mundial (OMS) de la Salud declaró que el nuevo brote de coronavirus Covid-19 es una pandemia, debido al alcance global que ha tenido en las últimas semanas.

“La OMS ha estado evaluando este brote a toda hora y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por eso hemos tomado la decisión de declarar el coronavirus como una pandemia”, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

“Podemos esperar que el número de casos, decesos, y de países afectados aumente” Ghebreyesus.

Asimismo, Ghebreyesus informó que hasta el momento se han confirmado más de 118 mil casos de coronavirus en 114 países.  Destacó que al menos 81 naciones no han reportado casos de Covid-19 y alrededor de 57 países reportan diez casos o menos.

Ante esto, el principal representante de la OMS indicó que “todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia”, recomendado que deben detectar, aplicar la prueba, tratar, aíslar, rastrear y movilizar a los pacientes con coronavirus a fin de evitar que estos casos se conviertan en grupos y, a su vez, que dichos grupos se conviertan en transmisión comunitaria del virus.

Sin embargo, Ghebreyesus destacó que “varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado”.  

Astrid Anselmi

Le puede interesar.  Conozca al primer colombiano en recibir la vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí