El Covid-19 no se transmite a través del aire, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a un estudio realizado el pasado fin de semana, la OMS explicó que luego de analizar las vías de transmisión del Covid-19 pudieron concluir que no es posible adquirir este virus a través del aire debido a que las únicas formas de contagio son por contacto con las gotas que son emitidas al estornudar, toser o al hablar.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, indicó el estudio.

Además señalaron que “el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado”.

La transmisión por vía aérea solo podría ocurrir en circunstancias específicas como en tratamientos médicos que ameriten una entubación o una respiración asistida. Sin embargo, quedó descartado que el virus pueda permanecer en el aire e infectar a otras personas.

La OMS insistió en que es necesario “el uso racional de los equipos de protección individual ” en los trabajadores del sector salud quienes son las personas más propensas a contraer la infección.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  El mundo reporta 36,8 millones de contagios y 1,6 millones de decesos a causa de covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí