La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a todos los países afectados por el Coronavirus que revisen sus cifras de contagios y muertes por el virus “lo antes posible” para constatar el verdadero alcance de la enfermedad.

“Los números pueden cambiar con el tiempo, pero es mejor que se actualicen los datos lo antes posible porque nos ayuda a conocer mejor la situación y a dirigir los esfuerzos colectivos frente a la pandemia”, explicó el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

Esta decisión surge luego que China asegurara que el número de fallecidos en Wuhan había aumentado, este viernes, en un 50 % mientras que Pekín anunció que habían registrado 1290 muertes por las personas que habían fallecidos en sus casas. La cifra total se encuentra ahora en 4 mil 632 víctimas mortales.

Ante esta situación Ryan pidió que sean publicadas también las cifras de los casos sospechosos. “Es algo difícil identificar todos los casos y todos los muertos” durante una pandemia, acotó la responsable de la gestión de la pandemia de la OMS, Maria van Kerkhove.

Con información de El Tiempo

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí