La organización venezolana Centro Global para la Responsabilidad de Proteger (GCR2P) advirtió que en Venezuela se están cometiendo crímenes masivos situación por la cual solicitaron tomar acciones urgentes en el país.

En su más reciente informe la ONG ubicó al país en la categoría de “crisis actual” condición que comparte junto con países como República Democrática del Congo, Camerún, Afghanistán, Yemen, Siria, China, Birmania, Burkina Faso y Mali.

Según explica el documento “los hallazgos de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU (FFM) sugieren que la impunidad generalizada ha envalentonado a los agentes estatales para que siguieran perpetrando actos extrajudiciales, asesinatos, torturas y otros delitos”.

Asimismo, rechazaron que el régimen venezolano “no cumple con su responsabilidad de proteger todos los venezolanos independientemente de su afiliación política” además de negarse a cooperar con la Misión Determinación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas y seguir “amenazando públicamente a los defensores de los derechos humanos y periodistas”.

Con información de Diario las Américas

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Asociaciones de periodistas venezolanos en el mundo se unen para conformar una federación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí