La ONG Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive, fundadas y coordinadas por el miembro de la organización política Primero Justicia, Roberto Patiño, denunciaron hostigamiento por parte de las autoridades este miércoles 25 de noviembre.

En un comunicado, las organizaciones denunciaron que este martes una delegación identificada con la Policía Nacional contra la Corrupción allanó la antigua sede de las ONG, ubicada en el Rosal, en Caracas, así como la vivienda de los padres de Patiño este miércoles.

“El hostigamiento en nuestra contra y de aquellas instituciones aliadas busca criminalizar las actividades de ayuda y asistencia a las comunidades, amenazando a miles de familias, líderes y mujeres comprometidos con trabajar por su comunidad”, advierten las ONG.

Las organizaciones denunciaron, además, que por órdenes de la Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) todas las cuentas de las ONG fueron congeladas.

“Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25 mil niños venezolanos y sus familias, en nuestras comunidades”

advierten las ONG

Ambas ONG recalcaron que participan en el Plan de Respuesta Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Durante la pandemia hemos atendido a más de 14 hospitales y centros de salud en Distrito Capital y otros estados del país, entregando más de 65,000 almuerzos a través de la Red de Apoyo a Trabajadores de la Salud”, precisaron las organizaciones en el comunicado.

Le puede interesar.  9 días de huelga de hambre el Diputado Edgar Zambrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí