Un gran número de organizaciones defensoras de los derechos humanos de solicitantes de asilo y refugio pidieron al presidente estadounidense Joe Biden detener las deportaciones de venezolanos hacia Colombia.

“Estas expulsiones bajo el Título 42 violan la ley y arriesgan a que se envíen personas de vuelta a condiciones peligrosas, algunas veces las mismas que causaron que fueran en busca de un lugar seguro en primer lugar”, indicaron en la carta organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional, Oxfam, RAICES y Human Rights First. “Colombia no es segura para todos los migrantes venezolanos”, añadieron.

La carta divulgada el jueves y fechada un día antes también está dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros.

Las organizaciones insistieron en que tanto los venezolanos como personas de cualquier nacionalidad que huyen de su país por persecuciones y bajo amenaza tienen el derecho bajo la ley estadounidense de que su caso de solicitud de asilo se estudie de manera individual.

Con información de Voz de América

Le puede interesar.  Todos somos visibles: campaña de apoyo a los migrantes en las pasarelas de Colombiamoda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí