La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela de la ONU, en el mes de abril, actualizó la cifra de migrantes venezolanos la cual se ubicó en 6,11 millones en todo el mundo.

Solo en América Latina el número es de 5 millones, siendo Colombia el país con más migrantes, con 1,8 millones, seguido de Perú con 1,3 millones.

David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, aseguró que la ola migratoria, la segunda en el mundo después de Siria, se debe a la crisis humanitaria compleja en la que aún está sumergida Venezuela.

Asistencia alimentaria

El problema de la desnutrición sigue galopando en el país, ante esto, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) incorporará a los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre en el cronograma de comidas escolares.

Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo para la asistencia alimentaria de los más vulnerables y actualmente, a través de la comida en las escuelas, son atendidas 120.000 personas. 

El programa de comidas escolares del PMA en Venezuela inició en el estado Falcón en julio de 2021 y ahora cubre a los estados Barinas, Trujillo y Yaracuy.

Con información de El Tiempo

Le puede interesar.  Invasores estarían cobrando hasta 7 mil dólares para desalojar propiedades en Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí