La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en su más reciente informe aseguró que el Covid-19 provocará una recesión económica en varios países, así como una desaceleración del crecimiento anual por debajo del 2,5 %.

“La duración y la profundidad de la crisis dependerán de tres variables: cómo lejos y cómo de rápido se propagará el virus, cuánto tiempo pasará antes de que se encuentre una vacuna y cómo de efectivos serán los encargados de formular políticas para mitigar el daño a nuestra salud y a nuestro bienestar físico y económico”, aseguró el organismo a través de un comunicado.

Además, destacaron que la economía mundial deberá combatir la pérdida de mil millones de dólares en el mejor de los casos, situación por la cual consideran que se deben implementar medidas macroeconómicas “políticas correctivas y reformas institucionales”.

La incertidumbre de las personas en torno al virus también ha influido en la confianza de los consumidores e inversores y a su vez ha provocado la deflación de los precios de los activos, el aumento de la deuda y el deterioro de la distribución del ingreso.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Estado de excepción en Chile provoca caos en la frontera con Bolivia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí