Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos / foto archivo

La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó este miércoles la “falta de transparencia” de algunos países como Honduras o Venezuela en la gestión de la crisis del covid-19.

Respecto a Venezuela, Bachelet señaló que el comité especial está en el país para “proporcionar coordinación técnica al gobierno” del presidente en disputa Nicolás Maduro y “estar cerca de la gente y sus familias, que han destacado las violaciones de los derechos humanos”.

“Los Estados de Emergencia que algunos gobiernos están implementando, no deberían usarse como un arma para aplastar el disentimiento, controlar la población o perpetuarse en el poder. Las medidas de excepción solo podrían usarse para lidiar de forma efectiva con la pandemia”, sentenció la diplomática mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, manifestó la necesidad de implementar medidas mucho más “efectivas” en América Latina con el objetivo de proteger las vidas humanas y “ofrecer una visión transparente del proceso”.

“El virus no discrimina, pero el impacto del virus sí”, advirtió en su intervención durante una sesión informativa de Inter-American Dialogue transmitida a través de internet.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí