Este miércoles, llegó a Venezuela un cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria enviado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la pandemia del Coronavirus.

Según informó el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Mark Green “con el apoyo de la USAID y otros donantes, un avión de la ONU con 90 toneladas de agua, saneamiento y artículos de higiene y suministros médicos están llegando a Venezuela hoy para ayudar a los establecimientos de salud a responder al covid-19”.

Insumos

De acuerdo a un comunicado de la ONU este cargamento incluye 28 mil equipos de protección personal para los trabajadores en el área de salud, camas pediátricas, concentradores de oxígeno, kits de higiene y productos para el control de la calidad del agua.

Por su parte, el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann indicó que “este es el primer envío humanitario de la organización contra el brote del covid-19. En un esfuerzo conjunto, Unicef, la OPS, la OMS y el Unfpa. Todos están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”.

El gobierno ruso también donó cerca de 20 mil kits para realizar pruebas diagnósticas por la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), examen que confirma los casos positivos de Covid-19.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  La bandera de Reino Unido, retirada del Consejo Europeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí