La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que trabaja para dar una solución al tema de la suspensión de los Programas de Transferencias Monetarias correspondientes al Plan de Respuesta Humanitaria en Venezuela.

“ONU y socios continuamos implementando el Plan de Respuesta Humanitaria en Venezuela. Por temas relacionados al marco regulatorio del país, hemos tenido que suspender temporalmente solo los programas de transferencias monetarias que son porcentaje reducido de la respuesta humanitaria a Venezuela, indicó la organización en Twitter.

La decisión la dio a conocer Peter Grohmann, coordinador Humanitario de la ONU en Venezuela, por medio de un comunicado. En el documento señala la falta de transparencia en este tipo de transacciones como una de las causas de su cancelación.

Sin embargo, se destaca que la ONU está trabajando con las autoridades competentes para llegar a un procedimiento acordado, en línea con el marco jurídico nacional. De esta forma se espera seguir lo antes posible con esta modalidad imprescindible para la acción humanitaria en el país.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Nuevo salario mínimo no representa ni 3 dólares mensuales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí