FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La humanidad está a “un error de cálculo de la aniquilación nuclear”, advirtió el secretario general de la ONU, António Guterres, durante la apertura de la conferencia de los 191 países firmantes del Acuerdo de No Proliferación Nuclear (TNP).

“Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta ahora. Pero la suerte no es una estrategia ni un escudo para impedir que las tensiones geopolíticas degeneren en conflicto nuclear”.

Tras haber sido aplazada en varias ocasiones desde 2020 debido a la pandemia de covid-19, la décima conferencia de examen del TNP, tratado internacional que entró en vigor en 1970 para impedir la propagación de las armas nucleares, se realizará hasta el 26 de agosto en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Esta reunión es una “oportunidad para reforzar este tratado y adecuarlo al mundo de hoy”, declaró Guterres, quien espera que se adopten nuevos compromisos para reducir el arsenal.

“Eliminar las armas nucleares es la única garantía de que nunca se utilizarán”, recordó, antes de precisar que en unos días visitará Hiroshima con motivo del aniversario del bombardeo nuclear.

Información de AFP

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Partido Popular español reaviva investigación sobre el caso "Delcygate"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí