El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres aseguró que la pandemia del Covid-19 “se está convirtiendo rápidamente en una crisis de derechos humanos”.

“Hemos visto cómo el virus no discrimina, pero sí sus impactos, exponiendo profundas debilidades en la prestación de servicios públicos y desigualdades estructurales que impiden el acceso a ellos. Debemos asegurarnos de que se aborden adecuadamente en la respuesta”, expresó el secretario general.

Además indicó que ha aumentado el discurso de odio y de ataques contra los grupos vulnerables, situación por la cual pidió a los gobiernos ser transparentes, responsables y receptivos.

“En el contexto del creciente etno-nacionalismo, populismo, autoritarismo y un retroceso contra los derechos humanos en algunos países, la crisis puede proporcionar un pretexto para adoptar medidas represivas con fines no relacionados con la pandemia. Esto es inaceptable. La mejor respuesta es aquella que responde proporcionalmente a las amenazas inmediatas al tiempo que protege los derechos humanos y el estado de derecho”, añadió.

Con información de agencias

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí