El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) alertó que la hambruna es una amenaza en la población vulnerable ante la pandemia.

Según indicó el PMA el número de personas que sufren de hambre en todo el mundo podría alcanzar “a más de 250 millones para fines de 2020”. Además explicaron que la pandemia del Coronavirus podría generar una “catástrofe humanitaria” y repercusiones económicas devastadoras.

De acuerdo al jefe del PMA, Dvaid Beasley, “no solo nos enfrentamos a una pandemia mundial de salud, sino también a un desastre humanitario global. Millones de civiles que viven en países marcados por el conflicto, incluidas muchas mujeres y niños, corren el riesgo de morir de hambre, el espectro de la hambruna ser una posibilidad muy real y peligrosa”.

“En el peor de los casos, podríamos tener hambre en unos 30 países. De hecho, en diez de estos países (incluidos Afganistán, Sudán del Sur, Yemen, República Democrática del Congo) ya tenemos más de un millón de personas en cada una de ellas al borde de la inanición”, agregó.

Cerca de 21 mil personas en el mundo mueren por casusas relacionadas con el hambre, “esta es la situación habitual en el mundo, antes de la pandemia”, agregó, el economista jefe del PMA, Arif Husain.

Con información de France 24

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí