Las agencias de las Naciones Unidas en Perú informaron que cerca de 5 mil familias de refugiados y migrantes vulnerables recibirán alimentos durante la cuarentena del Coronavirus.

Actualmente en Perú residen más de 800 mil venezolanos quienes representan el mayor número de inmigrantes en el país. Ante esta situación las organizaciones internacionales están buscando la forma de ayudar a estas personas que se han visto afectadas por la inmovilización a nivel nacional.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) coordinaron entregar estas donaciones de alimentos a las personas con graves vulnerabilidades en Lima, según indicaron a través de un comunicado.

“Esta es una crisis que llama a la solidaridad. Agradecemos el trabajo de todas las personas e instituciones y empresas privadas que están respondiendo a este llamado”, señaló el coordinador Residente del Sistema de la ONU en Perú, Igor Garafulic.

Con información de agencias

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  En abril 1296 venezolanos emigraron pese al cierre de frontera por la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí