La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió que la agudización de la violencia armada en la frontera entre Venezuela y Colombia ha generado el desplazamiento masivo de la población y la muerte de cuatro líderes sociales en cinco masacres registradas.

Según el informe, publicado en días pasados, más de mil personas han sido desplazadas en las últimas semanas como consecuencia de las masacres suscitadas

“Del desplazamiento proveniente del Estado de Zulia en Caño Motilón (Venezuela), y de los desplazamientos en zona rural de Cúcuta y Tibú (Colombia) se ha identificado un total de 1.019 víctimas”, relata el informe.

El documento agrega que la violencia en la zona limítrofe se ha profundizado este año dejando un saldo de más mil personas desplazadas siendo los más vulnerables los niños y adolescentes quienes representan el 34 % de esta población.

Asimismo, el informe destaca el “grave riesgo de la población civil por posibles enfrentamientos entre miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el grupo armado los Rastrojos, así como combates de estos con el Ejército Colombiano, generando afectaciones en civiles por quedar en medio del fuego cruzado”.

De acuerdo a OCHA los desplazados no podrán regresar a sus comunidades hasta que las autoridades no les garanticen su seguridad y estabilidad.

Con información de Infobae

Le puede interesar.  Nuevo caso de Xeonofobia: Destrozaron varios hogares casa y amenazaron a venezolanos en Guayaquil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí